25 restaurantes donde comer los mejores arroces de Alicante de playa y de interior

Otra opción de alta cocina, con dos estrellas Michelin, se encuentra en Cocentaina, un pueblo del interior de Alicante. De hecho, son especialistas en la cocina alicantina, fusionada con la cocina más moderna y ofreciendo una experiencia única a todos sus comensales. Aunque hoy nos entregamos a sus arroces (no te vayas de aquí sin probar el caldero, el negro o el a banda), la oferta se consolida con una propuesta gastronómica más extensa que incluye brasas, carnes y un punto de sofisticación que nunca viene mal. Es muy fácil conseguir en la playa de San Juan diferentes lugares para beber, comer o picar algo mientras compartes con otros. Por ello no se trata solo de conocer, sino de disfrutar de los mejores restaurantes, aquellos cuya comida es elogiada en toda la zona y te hace querer regresar. Y si además eres de interior y vas a pasar unos días a la costa, no quieres perder de vista la playa ni un momento, y mucho menos para disfrutar del placer que es comer.

Si te gustan los platos llenos de sabor y color, tendrás una amplia y variada carta donde poder elegir. También cuentan con varias opciones veganas con diferentes tipos de arroces, así que no dudes en pasarte por este económico y fantástico restaurante. Un bar de toda la vida que cuenta con bocadillos difíciles de encontrar en cualquier sitio, si te gustan los calamares, no te pierdas su delicioso bocadillo de calamares, que no tiene nada que envidiarle a los que probarás en Madrid.

INFORMACIÓN GENERALY RESERVAS

  • Un templo donde rendir culto al estómago y donde sabes a qué hora entras pero no a qué hora querrás salir.
  • Descubre una experiencia gastronómica única frente al mar en el prestigioso entorno de la Playa de San Juan.
  • Alma de taberna y de bistró para una oferta sensata en precio y en calidad, donde por 30 euros puedes estar más que servido.
  • Aunque en su nombre, como la lógica indica, el concepto barra es muy importante, Alma de Barra es un señor restaurante con todas las letras donde se puede comer bien y barato -salvo que nos vayamos a las alharacas de la carta, que las tiene-.
  • Por unos 40€, sin duda, es otro de los mejores sitios para comer bien y barato en Alicante.

El mundo de la hostelería es muy diverso en gustos, por lo tanto, creemos que la mejor manera de diferenciase o destacar del resto, es ofreciendo un buen servicio, cercano, familiar y Ayrena restaurante como no, la mejor materia prima para nuestros clientes. Se convierte en un lugar sagrado para rendir homenaje a nuestra tierra y a nuestros antepasados. A través de nuestros platos los comensales pueden degustar un pedacito de Argentina.

La Guía Macarfi es una de las más reconocidas a nivel mundial a la hora de hablar de Gastronomía, solo por detrás de la Michelin y la Repsol. En esta edición 2025 ha incluido 15 restaurantes de la Comunitat Valenciana a los que reconoce por su calidad y saber hacer. Es devoción la que se siente por su horchata y sus helados, ya clásicos de la ciudad, y marcharse sin pasar por aquí, seamos viajeros o estemos simplemente de paso, es prácticamente un pecado.

Toma nota de nuestra recomendación de mejores restaurantes de playa de San Juan, Alicante

Si estáis por Petrer, también en el Medio Vinalopó, dejaos caer por esta casa donde no solo bordan los arroces. Además de ello, buena fideuá -incluida una negra- e interesantes propuestas más allá de lo habitual como el arroz caldoso con pez limón y rebozuelos o el de verduras con cabrito. Mención especial para, cuando es temporada, disfrutar del caldoso de señorito. Así, en un pueblo que linda con la Región de Murcia, la carta se concentra en un único y magno arroz, el de conejo con caracoles, el único que se trabaja en este casa y que aún así merece cada kilómetro de viaje hasta este rinconcito del Medio Vinalopó. Imprescindible la reserva en verano, donde incluso es frecuente ver a algún cocinero profesional pasarse durante sus vacaciones, persiguiendo el idolatrado arroz con conejo y caracoles. Capa fina, socarrat y un punto perfecto de la carne y del arroz hacen las delicias de un público entregado a la causa.

Detrás de nuestros platos se esconde Paul Blanot, con una gran experiencia a su espalda. Esto le da a nuestra cocina personalidad y encanto para hacer platos diferentes pero sin perder técnica y tradición. Además de nuestra carta, podrás disfrutar de menús especiales para grupos a partir de 12 personas y previa reserva.

Por encargo también tienen algunos otros tesoros como caldero de pescado o el arroz de conejo con caracoles, una de las enseñas de la casa, así que si te dejas caer en verano por la Vega Baja del Segura, aquí tienes otra dirección clave. Quizá por su aspecto pase desapercibido bajo los toldos rojos que esconden una arrocería de raigambre, donde la variedad es correcta, el precio justo y el sabor exquisito. Sencillez y buenos ingredientes se encargan así de atraer con su a banda, con su senyoret o su arroz negro al comensal. No extraña que aquí, una zona dura durante el invierno, los arroces se conviertan en platos de gran suculencia como los que se elaboran con pata de ternera y también aquellos en los que se aprovecha la micología durante la temporada. Por eso, no extraña que boletus, níscalos y todo tipo de setas entren en sus menús con frecuencia. Aunque las banderas de esta leyenda en el Bajo Vinalopó son sus calderos y calderetas, ya sean de pescado, como el de gallina (cabracho), o de mariscos (especial anteción al de langosta y al de bogavante).

Otro icono arrocero, estandarte de la capital, donde se lleva enamorando a base de arroces desde 1961 en un escenario único. Son pocos pero importantes los municipios que encontramos en L'Alacantí, la comarca que se vertebra en torno a Alicante, donde la capital ejerce un importante foco de influencia gastronómico, al que secundan otros municipios también culinariamente relevantes. Toda la provincia es un frenesí consagrado a una colección de recetas en las que es difícil no encontrar acomodo.

Buenísimos mariscos y pescados, embutidos ibéricos de calidad y raciones de cocina, como el lagarto salteado, las albóndigas, la ensaladilla rusa o unas poderosas y bien lustrosas croquetas de jamón harán las delicias de viajeros y alicantinos. Especializado en cortes de carne de alta calidad, este lugar es famoso por su chuletón de buey a la parrilla . El ambiente rústico y acogedor crea el escenario perfecto para una experiencia carnívora excepcional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA