4 películas sobre personas con mentes brillantes

Mentes maravillosas es un canto a la vida de dos seres heridos por sus circunstancias que intentan vivir mejor en adelante tras forjar su amistad después de su encuentro casual. Louis Caretti, Bernard Campan, trabaja en una funeraria estando totalmente dedicado a ella llenando el tiempo de su vida solitaria. Mentes maravillosas, en su título original Presque, ha sido un gran éxito de público en Francia siendo una de las películas más taquilleras. Programado su estreno en salas de cine españolas para el 13 de mayo de 2022. Una gran película, que consigue al principio sumirte en una incertidumbre que muestra como el que sufre determinadas enfermedades mentales percibe como reales los delirios, y como aunque no se curen son compatibles con una vida fecunda

Drew Scheid

Al verlos a través de la puerta de cristal, se da cuenta de que hizo que la olvidaran y sale corriendo. Los demás saben dónde está East River, pero la única pista que revelan (debido a la sutil influencia del poder de Ruby) son las letras "E.D.O." Chubbs finalmente deduce que se trata de una frecuencia de radio, lo que revela una transmisión de que East River está en Lake Prince, Virginia.

Esa atmósfera llena de vida produce un largometraje que va mucho más allá del sentimiento amable que pueda transmitir. Dos polos opuestos que Campan sabe guiar con una propuesta vitalista, optimista, llena de esperanza y tremendamente luminosa, incluso en sus momentos más dramáticos. Siguiendo la estela de éxitos como 'Intocable' o 'La familia Bélier', llega ahora a los cines 'Mentes maravillosas', que obtuvo el Premio del Público dentro de la sección Premières Internacional de la 25ª edición del Festival de Málaga. Sus propuestas feel-good son, precisamente, aquellas que han logrado que la producción gala rompa barreras. A pesar de que ha sufrido también por la pandemia del COVID-19, es innegable que su espíritu de lucha, al lograr mantenerse como la industria cinematográfica europea que más exporta producciones y que sigue consolidando su presencia en el mercado internacional, lo ha convertido en salvaguarda de esa tercera vía de producciones que buscan un equilibrio entre los blockbusters y el cine de arte y ensayo.

Estrenos Películas

  • La película ganó cuatro de los nueve Óscars a los que optaba, incluyendo el de mejor película, además de ganar varios Globos de Oro, entre ellos el de mejor película dramática.
  • Últimamente, los espías militares no se estilan tanto como los informáticos, y buen ejemplo de ello es el papelito del “hacker” Hugh Jackman en Operación Swordfish, todo un especialista en descifrar códigos si está bien acompañado por una botella de whisky.
  • Crítica de Mentes maravillosas (Presque), la película ganadora del premio del público en Málaga.
  • Pero lo mejor de todo, es que es una película (lo cual implica que hay una audiencia mirona por narices) que habla sobre la necesidad de librarse de la mirada de los demás para alcanzar la felicidad.

La historia comienza en los primeros años de vida de un joven prodigio de las matemáticas llamado John Forbes Nash, quien comienza a desarrollar una esquizofrenia paranoide y a sufrir delirios, mientras ve penosamente cómo esto afecta a su condición física, a sus relaciones familiares y amistosas. Esta curiosa actividad, en auge en los años de la Guerra Fría, es la que realiza Nash en la película. Hollywood no suele perder de vista los personajes icónicos y peculiares, por eso podemos encontrarnos con un sinfín de películas sobre mentes sobresalientes. Mentes maravillosas es una entretenida y bien construida película de road movie que hace un canto a la amistad y la vida. Muy buena película acerca de la superación de las limitaciones de la vida y la ayuda del amor, personalmente de Russell Crowe prefiero Gladiator quizás porque hace de el hispano Maximus

VALORACIÓN Por haber elegido una verdadera historia de amor, por la dirección, por los elementos estéticos y por la interpretación, no dudo en valorar la película 9/10. Se ha echado en cara a la película que no refleja con total verosimilitud pelicula de terror maldita la vida y la personalidad de John Forbes Nash, mucho más duro y agrio en la biografía de Sylvia Nasar. Jennifer Connelly (Alicia Nash) era hasta ahora una actriz de segunda fila y sólo contaba con algunos papeles relevantes en películas como Rocketeer (1991) o El secreto de los Abbott (1997). Porque, aunque es cierto que hay momentos de drama y de tensión (muy logrado el acoso de Parcher al protagonista), esta película trata por encima de todo del amor, sin lugar a dudas el único poder en el mundo capaz de transformar la mente del ser humano. La película es una adaptación de la biografía “Una mente prodigiosa”, escrita por Sylvia Nasar y galardonada con el National Book Critics Circle de EE.UU.

Similares Películas que puedes ver gratis

La intenté ver una vez y de lo aburrida que era, me dormí, años después la intenté volver a ver y he recordado porque me dormí. Con 16 años, Ruby consigue escapar de allí y se une a un grupo de adolescentes que también escaparon y huyen del gobierno. Pasan los años y conforme Nash envejece aprende a ignorar sus alucinaciones. La dirección de la película y la redacción del guion estuvieron a cargo de Ron Howard y Akiva Goldsman, respectivamente. Entre ellos se encuentra Ruby Daly, una adolescente que sufre un aterrador cambio el día de su 16 cumpleaños, por lo que es enviada al centro junto al resto de jóvenes.

Un evento inesperado que termina tornándose en una amistad inolvidable. A continuación, 4 películas sobre personajes con una inteligencia destacada. Las mentes brillantes y las inteligencias superiores son las responsables de algunos de los inventos más fascinantes de la humanidad, de obras artísticas incomparables y de haber cambiado el mundo. Entre las debilidades de la película están la de centrarse tanto en la pareja protagonista que quedan desaprovechados y bastante mal retratados los personajes secundarios, de los que la mayor parte son casualmente mujeres. Mentes maravillosas puede pasar por una película menor precisamente por resultar amable en su mensaje y en la forma de lanzarlo. Tienen entre manos una historia verdaderamente original, pese a que es imposible no enhebrar referencias, y aciertan con un par de quiebros elegantes justo cuando la trama parecía abocada al tópico.

La mente humana no tiene límites, aunque existen personas que han demostrado que hay algunos "tocados por la varita". Está especializada en cine, series y literatura así como familiarizada con las tendencias culturales de actualidad. Pero lo mejor de todo, es que es una película (lo cual implica que hay una audiencia mirona por narices) que habla sobre la necesidad de librarse de la mirada de los demás para alcanzar la felicidad. Por el contrario, Mentes maravillosas aporta la posibilidad de que dos desconocidos que se coinciden de forma fortuita puedan forjar una amistad saludable siendo una fuente de sabiduría y experiencias, a su modo, el uno para el otro y viceversa.

Un mundo donde la humanidad es posible

A fin de cuentas no tiene uno de esos grandilocuentes letreros de "basada en hechos reales" que tanto enganchan a la audiencia ni tampoco desarrolla una premisa particularmente compleja. Por una parte tenemos a Louis, un hombre solitario y cuadriculado cuya vida ha dedicado por completo a su trabajo. Y es interesante decirlo de entrada porque no es habitual ver que, al otro lado de la cámara, se sitúa una persona discapacitada para aportar su propia visión a la historia tomando decisiones respecto a qué se ve y cómo. Bernard Campan y Alexandre Jollien no son solo los protagonistas de Mentes maravillosas, sino también los directores de la película.

Premios

Desde sus tiempos de Princeton, Nash (Russell Crowe) se revela como un tipo huraño, sin apenas amigos, muy metido en el mundo imaginario de los problemas matemáticos. El Oscar al mejor actor fue a parar a otras manos, pero Crowe fue sin duda pieza esencial del engranaje de esta película, que con 4 Oscar –película, director, actriz secundaria y guión adaptado– se convirtió en la gran triunfadora de la noche. La película está basada en el best-seller de Alexandra Bracken. Escribí una crítica de mil palabras ahora como no estaba registrado se me borró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA